Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

REQUINOANOS RECIBEN EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD

.

Se trata de usuarios de los programas “Familias” y “Vínculos”, que fueron beneficiados con frazadas, plumones, sabanas, almohadas, closets, escritorios, sillas e implementos de ducha para personas con discapacidad.

El programa Habitabilidad, que se implementa desde hace algunos años en el municipio, entrega en cada temporada implementos y materiales a vecinos y vecinas que forman parte de él. En esta oportunidad, fueron 6 los beneficiarios, que con este apoyo podrán incrementar las posibilidades de desarrollar de mejor forma algunas actividades cotidianas en sus hogares.

“El objetivo del programa habitabilidad es poder entregar soluciones constructivas y de equipamiento a las familias más vulnerables de la comuna, apoyando en el mejoramiento de sus viviendas”, explica Barbara Cantillana, coordinadora del programa a nivel comunal.

La profesional detalla que “las mejoras apuntan principalmente a las condiciones de baños, instalaciones eléctricas, ampliación en casos de hacinamiento, revestimiento de paredes, mejoramiento de techumbres, ventanas, puertas, suelos, accesibilidad de interior y exterior y todo lo necesario para que las familias mejoren su calidad de vida y logren vivir dignamente”.