Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

PROGRAMA ASISTENCIALIDAD ENTREGA GIFT CARDS NAVIDEÑAS A FAMILIAS DE LA COMUNA

.

Se trata de 87 tarjetas, que contienen un monto en dinero, dispuesto para que los beneficiarios, personas con dificultades a nivel social, los inviertan en alimentos y bienes de primera necesidad.

Poe medio de una ceremonia realizada el día miércoles 22 de diciembre, que contó con la participación del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, se llevó a cabo la entrega de las denominadas “Tarjetas Navideñas”, cada una con un monto de $40.000 para invertir el alguno de los supermercados o almacenes adheridos en Requínoa y Los Lirios.

“Son familias de la comuna, que por alguna u otra razón han requerido ayuda del Programa Asistencialidad, pueden ser situaciones de emergencia, habitacionales, económicas, de salud, entre otras. Acá vamos viendo la situación de cada persona, llevando sus registros en una planilla. Lo de ellos es muy destacable porque son vecinos y vecinas que por sus propios medios intentan salir adelante a pesar de las adversidades”, explica Karen Poveda, coordinadora comunal del programa.

Por su parte, el alcalde enfatizó que “la terea del municipio es compleja en este sentido. En la  comuna hay muchas familias que requieren ayuda y nosotros estamos tratando de dárselas en la medida que nos sea posible, para ello, permanentemente estamos recorriendo las localidades porque sabemos que en muchas partes hay personas que se han sentido relegadas y sin apoyo, pero nosotros queremos incluirlos para que puedan recibir estos beneficios”.

Ahora, “las personas que recibieron la tarjeta pueden elegir lo que quieran llevar con ese monto, de ese modo es más cómodo que entregarles una caja navideña. Las familias elegidas, han enfrentado este año diversas dificultades a nivel social, y a pesar de ello, han sido capaces de salir adelante con su propio esfuerzo, lo cual sin duda se reconoce y valora”, concluye Karen Poveda, encargada del Programa Asistencilidad.