Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

CEDIAM BRINDA ATENCIÓN ESTÉTICA A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

.

El proyecto, que ya se ha desarrollado durante dos jornadas, entrega los cuidados de un salón de belleza, es decir, tratamiento capilar, manicure, pedicure, depilación facial, entre otros, servicios que contribuyen a mejorar la autoestima y la salud mental de los “abuelitos”.

“Lamentablemente, en este sentido hay un alto grado de desatención hacia las personas de la tercera edad. Nosotros visibilizamos ese problema y quisimos hacer un proyecto para entregar una solución, que no sea algo transitorio si no que permanezca en el tiempo, para que todos los adultos mayores tengan la opción de arreglarse estéticamente”, explican los profesionales del Salón de Belleza “Luisa Henríquez”, creadores de esta iniciativa que pretende replicarse en distintas comunas de la región.

Por su parte, Valeska González, encargada del CEDIAM Los Lirios (Centro de Día para el Adulto Mayor), destaca que “nosotros les entregamos ayuda con actividades física y acompañamiento durante gran parte del año, pero hacía falta un complemento como este. Maquillarse, cuidar su imagen es muy relevante para su autoestima y salud mental, por eso estamos muy contentos con la implementación de este proyecto”.

Las primeras intervenciones de este salón de belleza para personas de la tercera edad, a nivel comunal se llevaron a cabo los días 13 y 20 de diciembre. “La idea es hacerlo más veces para atender a la mayor cantidad de abuelitos posible en la comuna, no solo a quienes se atienden acá, también queremos llegar a los que están postrados o en los sectores más alejados de la comuna”, agrega la profesional.

“Agradecemos al alcalde que nos escuchó y nos dio la posibilidad de ayudar acá, el entendió que es una necesidad real para los adultos mayores, para su salud y estado de ánimo, además, sus familias también los miran de otra forma y eso es gratificante para todos”, destacan desde el salón de belleza a cargo de este enriquecedor proyecto.