Municipalidad de Requínoa

agosto 10, 2022

EP MUNICIPAL Y SOCIOS COMITÉ CHUMAQUITO COORDINAN ENTREGA DE ESCRITURAS

.

En una reunión sostenida la tarde del lunes 27 de diciembre, los beneficiarios de Villa “Los Bosques de Requínoa” aprobaron un anexo de contrato a la empresa constructora, conocieron los eventuales montos a pagar en Bienes Raíces y Notaría y se informaron sobre las fechas propuestas para la entrega definitiva de las anheladas escrituras.

Hasta el Teatro Municipal llegó la mayoría de los socios del Comité Chumaquito. Separados en dos grupos, para respetar el aforo permitido durante la pandemia, las familias participaron en una evaluación de la situación actual del proyecto, donde los profesionales de la Entidad Patrocinante (EP) de la I. Municipalidad de Requínoa, repasaron los trámites realizados en el último tiempo y los avances con respecto a la recepción de las obras.

Durante el encuentro, la directiva del comité destacó algunas actividades desarrolladas por los socios con la finalidad de reunir recursos de cara al pago de las escrituras. Por su parte, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Margarita González, expuso lo realizado en el Conservador de Bienes Raíces para la inscripción de las escrituras.

La asamblea, es decir, los socios presentes en la jornada, firmaron la ampliación de contrato a la empresa constructora por dos meses, tiempo en el que deberían recibir la recepción definitiva por parte del Departamento de Obras (DOM), lo que permitiría, idealmente, tener en febrero las escrituras firmadas por la notaría y el director del Serviu.

Una de las grandes noticias de la reunión la dieron los propios socios, que informaron sobre gestiones realizadas con el Conservador de Bienes Raíces, que les habría permitido acceder a un beneficio que reduce en un 80% el valor de las escrituras, las que inicialmente costaban $150.000 y que ahora quedarán en $25.000 por cada una, más los $18.000 que deberán pagar en la notaría, una gran rebaja que se traduce en un alivio para el bolsillo de las familias.

“Es importante destacar que hemos hecho todo lo posible, el alcalde, los profesionales de la EP, para lograr entregar las escrituras a los socios del comité, a quienes también agradecemos porque han puesto de su parte para que todo esto salga bien”, concluyó Margarita González.