Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

FAMILIAS DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN PROGRAMA “4 A 7” VERANO 2022

.

La iniciativa permite a las mujeres de la comuna poder asistir tranquilamente a sus trabajos, sobre todo en la temporada alta donde ocupan gran parte de su tiempo en estas labores, mientras sus hijos reciben atención y cuidado durante la jornada por parte de profesionales.

Desde este lunes 3 de enero, en dependencias de la Escuela David del Curto, se está implementando una nueva edición del programa 4 a 7, en jornada completa, es decir, entre las 09:00 y 17:00 horas. Todo esto gracias a una gestión conjunta entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), la I. Municipalidad de Requínoa y el propio colegio ubicado en la localidad de Las Mercedes.

Tamara Poblete, coordinadora municipal del programa, destaca que “el proyecto permite a muchas mujeres trabajadoras de la comuna contar con el cuidado de sus hijos e hijas, en un lugar protegido a cargo de monitoras y monitores calificados, realizando actividades deportivas, recreativas, manualidades y cocina”.

“Además, es un espacio donde se pueden realizar intervenciones relacionadas a la promoción del desarrollo infantil integral, con actividades atractivas e inclusivas para niños y niñas que incorporen enfoque de género, de tal manera de no reproducir estereotipos de género u otro tipo de discriminación”, agrega la profesional.    

Cabe recalcar que el Programa 4 a 7 tiene como fin principal el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, por lo que, su objetivo general es: proporcionar a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado provisto por el programa, en apoyo a su participación en el mercado laboral.