Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

ALCALDE INAUGURA REMOZADA PLAZA DE ARMAS EN LOS LIRIOS

.

Un anhelo de años para los vecinos del sector fue tener una Plaza en buenas condiciones y con una imagen atractiva. Desde este lunes 10 de enero ya es una realidad gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad local.

La inauguración de los arreglos realizados en la principal área verde de Los Lirios, se realizó durante la primera jornada de la denominada “Semana Liriana”, evento de carácter recreativo que durante seis días reúne a la comunidad en torno a actividades deportivas, culturales, artísticas y folclóricas, entre otras.

“Quiero saludar a todos los vecinos de esta gran localidad y agradecer la cercanía que hemos podido generar en estos primeros meses de gestión. Para mí y el Concejo Municipal es fundamental trabajar de forma conjunta a las organizaciones comunitarias y los vecinos en general, así podemos detectar las necesidades del sector y gestionar las mejoras que se requieren”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, durante la ceremonia.

Por su parte, Franco Illesca, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), explicó los alcances del proyecto, la materialidad utilizada y los beneficios que prestará este espacio a la comunidad. “Es una plaza muy linda, con nuevo mobiliario, áreas verdes, accesibilidad universal, iluminación, máquinas de ejercicios, entre otras características, ahora es deber de los vecinos y vecinas darle el uso correcto y cuidarla porque es un espacio que les pertenece”.

La ejecución de este proyecto tuvo un valor de 99 millones de pesos, adjudicados al municipio a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), entregado por el Gobierno Regional. “Es algo que esperamos por años y que ahora estamos disfrutando, los vecinos de Los Lirios están agradecidos porque tienen un lugar donde reunirse para realizar actividades en óptimas condiciones”, destacó la concejal, Flor Arriaza.

Cabe destacar que durante este primer día de la “Semana Liriana”, se entregaron reconocimientos a vecinos destacados por su aporte a la comunidad local, seleccionados por sus propios coterráneos. Además, se premió a quienes más se destacaron en un concurso de literatura organizado por la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, donde se puso en valor el hecho de ser un “liriano”.