La iniciativa, organizada por la Oficina Municipal de Fomento Productivo, recorrerá diversas localidades de la comuna, llevando diversión a las familias durante el verano.
Decenas de vecinos y vecinas del sector de Pimpinela se acercaron hasta la cancha del Club Deportivo Alianza, la tarde del miércoles 19 de enero, para participar en diversas dinámicas recreativas y compartir sanamente al aire libre.
La actividad cuenta con la animación del reconocido “Tío Tomas”, animador que entrega su toque de picardía y chilenismo, entusiasmando a los presentes, sobre todo a los niños, a participar en los juegos tradicionales que se llevan a cabo durante la jornada, entre ellos, “la silla musical”, “carreras de tres pies”, «tirar la cuerda» y “lanzar el huevo”, las que son seguidas con atención por los entusiastas familiares que acompañan a los más chicos.
Además, se realizan dinámicas de Zumba, acompañadas por un monitor de los talleres deportivos municipales, que guía a los niños y a todos quienes se quieran sumar a este entretenido baile. Cabe destacar que desde la organización del evento también se preocupan de entregar regalos a los niños que participan, a modo de estímulo y retribución por el la energía puesta en los respectivos juegos.
Para cerrar la tarde, hace su presentación una compañía de circo que presenta sus shows de “Musiclown” y “Malabar”, los que son seguidos con gran atención por los asistentes, quienes se sorprenden con algunos trucos y premian a los artistas con espontáneos aplausos.
“Esta es una actividad pensada en toda la familia. Tenemos la participación de artesanos y emprendedores de la comuna, que exhiben sus productos a la comunidad. A ello sumamos concursos para los niños y actos circenses. Esperamos recorrer gran parte de Requínoa con estas tardes de picnic llevando diversión a la gente”, explicó Catalina Barahona, encargada de la Oficina Municipal de Fomento Productivo.