Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

318 FAMILIAS DE REQUÍNOA FIRMAN LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

.

Se trata de los beneficiarios del Comité Chumaquito, quienes finalmente, luego de una década trabajando por este objetivo, se trasforman en propietarios de las viviendas que hace poco más de un año habitan en la denominada villa “Los Bosques de Requínoa”, la más grande construida hasta la fecha en la comuna.

Este mega proyecto, no exento de problemas en el camino, comenzó a edificarse en el año 2016 con la postura de la primera piedra. Discontinuidad en algunos materiales para la construcción; modificaciones en el loteo; postes de energía eléctrica mal ubicados; modificación del proyecto de pavimentación; y la partida del primer presidente del comité, Sr. Juan Lobos, fueron parte de las adversidades que enfrentaron las familias, por ello y más, se acrecienta la importancia de esta histórica jornada.  

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quien encabezó la ceremonia simbólica de esta entrega, desarrollada en el Teatro Municipal, comentó: “Feliz de llegar a este momento. Junto al equipo de profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal (EP), en estos seis meses de gestión alcaldicia, hicimos todos los esfuerzos por acortar los plazos en la entrega de escrituras y hemos podido cumplir con este compromiso. También agradezco al director de Serviu por su disposición y por permitir a los vecinos, a fines del 2020, entendiendo la necesidad que ellos tenían, poder habitar las viviendas aunque faltaran algunos trámites administrativos por cumplir”.

Por su parte, la presidenta del comité, Sra. Blanca Lobos, expresó con mucha emoción: “Estamos repletos de alegría y felicidad, es un momento muy emotivo, hoy podemos decir que las casas son absolutamente nuestras. Vamos a unirnos como familias y construir cada uno un hermoso hogar. Esta larga historia comenzó el 17 de noviembre del año 2011, ese día se formó este comité que luchó contra viento y marea, con el apoyo de las ex y actuales autoridades municipales, para llegar a este día donde podemos decir, con gran orgullo, que logramos el sueño de la casa propia”.

Finalmente, Manuel Alfaro, director regional de Serviu, también compartió su satisfacción por esta firma de escrituras. “Estamos muy contentos porque el trabajo conjunto dio frutos y hoy estas familias tienen retribución a su ardua lucha”. “Pero esto no termina acá para la comuna, ya que tenemos varios proyectos que se están desarrollando en diferentes etapas: “San Valentín” y “Mediterráneo; entre otros, a los cuales vamos a apoyar para que los plazos de entrega se acorten y los beneficiarios no tengan que esperar durante 10 años o más para recibir sus viviendas”, agregó la autoridad.

En nombre del alcalde de Requínoa, el Concejo Municipal, el equipo de Secpla junto a su Entidad Patrocinante (EP) y el Serviu:

¡Felicidades a las 318 familias del Comité Chumaquito por cumplir el sueño de la casa propia!