El Instituto Nacional de Estadísticas y la Municipalidad de Requínoa rubricaron un acuerdo de colaboración de cara a la encuesta de población y vivienda a realizarse el próximo año en todo el país.
La tarde de este lunes 21 de febrero, en dependencias del municipio, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, recibió al subdirector del INE O´Higgins, Cristian Álvarez, para firmar el convenio y dialogar en torno a este importante proceso, que entregará información relevante sobre diversos ámbitos de la comuna.
“Este levantamiento de información nos sirve para profundizar más en qué pie está la comuna en distintos aspectos (densidad poblacional, contexto habitacional, empleabilidad, entre otros). A partir de estos datos se pueden implementar estrategias de trabajo para mejorar en aquellos temas puntuales deficitarios”, destaca el alcalde, Waldo Valdivia.
Durante la reunión, en la que también participaron la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Margarita González y el Jefe Técnico del Censo, Eduardo Rivas, se designó al arquitecto, Franco Illesca, como la contraparte municipal en este proceso, quien deberá coordinar con el INE el apoyo y la logística a implementar.
“La idea es que el municipio nos pueda ayudar en los detalles dentro de la comuna. Hay recursos del Gobierno para financiar el Censo, pero siempre es bienvenido el apoyo en temas como traslado y locales para realizar el proceso de forma correcta, son temas que iremos trabajando de forma conjunta pero desde ya agradecemos la disposición del municipio”, explicó Cristian Álvarez, subdirector regional del INE.