Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

REQUINOANOS REPRESENTAN A CHILE EN TORNEO SUDAMERICANO DE ESCALADA

.

Un grupo de integrantes del Taller Municipal de la especialidad, junto al Club de Escalada y Senderismo de Requínoa, son parte del seleccionado nacional, que durante esta semana compite con otros países del continente en este certamen de carácter juvenil.

Martina Morales, Cristóbal Andrade, Jesús Morales, Cristóbal Morales y Joaquín Tapia, son los alumnos del Taller Municipal que han sido convocados para representar a Chile en el “Campeonato Suramericano Juvenil de Escalada Deportiva 2022”, que entre el 7 y el 13 de marzo se disputa en las categorías juvenil B (14-15 años), juvenil A (16-17 años) y Junior (18-19 años).

Las modalidades de este evento se desarrollan en dos sedes distintas. Boulder se trabaja en el gimnasio Stargym, el cual ha sido sede de gran parte de los campeonatos del último tiempo en nuestro país, y que además se encuentra remodelado para este evento. Para Ruta la sede es el tradicional CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), el cual posee variedad de volúmenes y macro presas que entregan condiciones más cercanas a la realidad internacional.

“Estamos orgullos de que los niños y niñas de nuestra comuna sean parte del equipo nacional, eso habla bien del trabajo que estamos realizando con este taller. Quiero felicitar también a sus padres por el apoyo y agradecer la confianza que nos entregan al enviar a los chicos a participar en nuestros talleres municipales”, destaca Luis Medina, coordinador de la Oficina de Deportes.

Felicitamos a estos jóvenes requinoanos y les deseamos el mayor de los éxitos en este certamen y en todas las actividades deportivas que emprendan próximamente.