Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

MUNICIPIO DESARROLLA FERIA DE SERVICIOS EN VILLA EL ABRA

.

En el contexto del “Día Internacional de la Mujer”, vecinas del sector y sus familias, recibieron  atención por parte de entidades como el Cesfam y programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, además, tuvieron a disposición servicios como manicure y peluquería.

“Nuestro propósito fue llevar atención del municipio a las vecinas de esta localidad, además, les queríamos hacer un cariñito en conmemoración al día de la mujer. Pudimos ver como muchas aceptaron esta invitación y salieron junto a sus niños a distraerse un ratito”, comentó Tamara Poblete, coordinadora de la Oficina de la Mujer.

Cabe destacar que Villa El Abra es un sector actualmente “intervenido” por la Oficina de Seguridad Pública, que trabaja con la Junta de Vecinos y con el apoyo de Senda, Carabineros y la PDI, en estrategias que brinden tranquilidad a los vecinos del lugar, quienes en un momento vieron interrumpida su paz por algunos hechos de delincuencia.

En esta jornada también estuvo presente el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quien se acercó para saludar a la comunidad y apoyar las labores de quienes trabajaron en esta actividad. “Sabemos que no se pueden realizar eventos masivos, por ello, no pudimos celebrar en grande a las mujeres de la comuna, pero hemos ido a diferentes sectores con actividades puntuales para entregar un pequeño homenaje a las requinoanas”, comentó el edil.

Los niños también tuvieron su espacio con la OLN (Oficina Local de Niñez), la OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia) y el Programa 4 a 7, que se implementa en la Escuela David del Curto. Para complementar la tarde y entregar un poquito de entretención, se presentó el cantante local, Mauro Moya, que al ritmo de la cumbia hizo cantar y batir las palmas a las invitadas.