Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

ALCALDE GESTIONA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE SOCIAL EN VILLA EDÉN

.

El jefe comunal se reunió con vecinos de este sector de Los Lirios, la tarde del jueves 10 de marzo, para informar y conversar sobre la problemática que presenta la actual sede, ubicada en un terreno calificado como “Bien Nacional de Uso Público”, lo cual impide la implementación de mejoras y ampliaciones en la estructura.

En este contexto, y considerando que, además, la nueva sede debe construirse sobre un terreno que tenga acceso a una calle (lo cual actualmente no se cumple ya que el terreno disponible solo cuenta con entrada y salida hacia un pasaje), implica una serie de trámites a realizar, primeramente por parte de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).

Franco Illesca, arquitecto de la entidad municipal, explica esta situación: “Se hace indispensable llevar a cabo un procedimiento con el Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de O’Higgins llamado “Desafectación”, para así, poder cambiar de lugar la zona de equipamiento, para que tenga acceso por medio de la calle Manuel Rodríguez específicamente, lo que permitirá poder construir una nueva sede social y su área verde correspondiente”.

Por su parte, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, que generalmente recorre la comuna por las tardes para reunirse con vecinos de distintos puntos de la comuna, resaltó que “el propósito de este tipo de iniciativas es entregarle espacios de calidad y seguridad a las personas, para que puedan reunirse a trabajar y/o a celebrar cuando la situación lo amerite. Vamos a seguir adelante para entregarles la nueva sede en el menor tiempo que sea posible”.