Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

ALCALDE ACOMPAÑA A LOS ADULTOS MAYORES DE EL VATICANO EN 4° JORNADA DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

.

Este martes 22 de marzo se desarrolló una nueva edición de los «Diagnósticos Participativos», instancia donde las personas de la tercera edad entregan su visión sobre el entorno en el que habitan.

«El propósito de este encuentro es que los vecinos y vecinas mayores del sector aporten con sus opiniones a la búsqueda de eventuales soluciones a las problemáticas detectadas por ellos mismos», comenta Katherine Cordero, profesional del programa municipal del Adulto mayor.

«Acá trabajamos en equipo y además nos acompaña el alcalde que siempre se ha mostrado interesado en aportar al bienestar de esta rango etario», agrega la terapeuta ocupacional.

Cabe destacar que esta cuarta jornada de los diagnósticos participativos (El Maitén  Los Lirios y Las Bandurrias,  previamente), contó con una destacada participación de la comunidad, no solo en número, también con mucha interacción junto a las encargadas del programa y la autoridad comunal.

En este sentido, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos,  comentó que «es importante la participación de los adultos mayores en estas actividades, por ahora venimos bastante bien con la implementación de estos diagnósticos, la gente nos traspasa sus inquietudes y problemas que afectan a cada uno de los sectores. Luego vendrá lo más importante que será pasar en limpio la información recopilada y trabajar en proyectos que den solución a estas áreas deficitarias».

De esta forma se continua adelante con el «Diagnóstico Participativo del Adulto Mayor», instancia que recorrerá la comuna en base a encuentros entre las personas mayores y las profesionales de los programas destinados a este segmento, contando también con el apoyo del alcalde de Requínoa.