Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

REQUÍNOA ES LA PRIMERA COMUNA DE LA REGIÓN EN ADJUDICARSE EL PROYECTO “HEPI CRIANZA”

.

Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), es un proyecto que beneficiará a más de 120 familias de Requínoa. Se trata de un espacio educativo para los niños, niñas y sus cuidadores principales, que estará ubicado en el sector Los Quillayes y tendrá lugar para vecinos de toda la comuna.

Con la finalidad de promover y fortalecer una interacción saludable entre, niños, niñas y sus cuidadores principales, la ilustre Municipalidad de Requínoa se adjudicó un “concurso a nivel nacional” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Subsistema Chile Crece Contigo, que permitirá habilitar un espacio para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva.

“Se trata de un gran hito, por ser la única comuna de la Región de O´Higgins que se adjudica el proyecto para el primer año de convocatoria. En la práctica, se estima que más de 120 familias serán beneficiadas en Requínoa. Estamos trabajando para que la sede de este proyecto esté habilitada y cuente con las condiciones necesarias que permitan una buena implementación del mismo”, destacó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos. 

La Encargada Regional del Subsistema Chile Crece Contigo, Denisse Orellana Arenas, visitó las dependencias donde se concretará este espacio, indicando que el “HEPI Crianza” es una iniciativa de desarrollo integral para nuestros niños. “Está comprobado que tener una infancia donde se juega aprendiendo, desarrolla niños más seguros y con más habilidades. Con este espacio HEPI Crianza, la idea es que desarrollen habilidades de juegos, psicomotoras, fomenten la lectura y que mejor que los mismos padres o sus cuidadores puedan venir con ellos y tener estos espacios de calidad donde le puedan traspasar además valores y sabiduría a sus hijos” indicó la profesional.

Dicho HEPI se habilitará en la ex escuela de Los Quillayes. La iniciativa no solo proporcionará acceso a materiales para generar un encuentro libre y lúdico entre niños y adultos, también tienen una programación que incluye talleres sobre diferentes aspectos de la crianza, actividades artísticas y de promoción de lectura, oportunidades de encuentro con otros padres de familia y cuidadores. Además, se pone a disposición de los usuarios el apoyo de profesionales quienes orientan acerca de cómo fortalecer los vínculos afectivos con los pequeños a través del juego y la lectura compartida.

El proyecto de implementación será  financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por un monto de $43.478.428. Este espacio contará con juegos infantiles y módulos para niños de 0 a 9 años. Cabe mencionar que el municipio a través  del programa “Chile Crece Contigo”, escogió el lugar para emplazar este espacio público.