Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

ALCALDE PARTICIPA EN REUNIÓN MENSUAL CON DIRIGENTES VECINALES

.

El encuentro, que se desarrolló en el Teatro Municipal, reunió a los representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, Carabineros, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el nuevo jefe de la Dirección de Seguridad Pública.

En esta oportunidad, la reunión tuvo como tema central la seguridad en la comuna, desde sus diferentes aspectos, entre ellos, dotación policial, cámaras de televigilancia, sectores focalizados, microtráfico, y delincuencia, temáticas en que los dirigentes vecinales muestran su preocupación y, al mismo tiempo, disposición para trabajar de forma conjunta.

“Como hemos señalado y enfatizado durante estos primeros meses de gestión, devolver la sensación de seguridad a los requinoanos es uno de nuestros objetivos. Sabemos que los índices de delincuencia han aumentado en general a nivel país, por ello, queremos potenciar los mecanismos que tenemos a disposición para enfrentarla, ya sea apoyando el trabajo de Carabineros, participando junto a las organizaciones comunitarias y fortaleciendo nuestra unidad de Seguridad Pública”, comentó durante el encuentro, el alcalde, Waldo Valdivia.

En este sentido, se han realizado algunas variantes en la Dirección de Seguridad Pública, que desde hace algunas semanas cuenta con inspectores y recorridos de vigilancia de mayor extensión horaria a los acostumbrados anteriormente. Además, fue presentado el nuevo director de esta unidad, el Sr. Ignacio Brion, que comenzará a ejercer esta función a partir del viernes 1 de abril.

Cabe destacar que las reuniones entre el alcalde y las directivas de las Juntas de Vecinos se llevan a cabo mensualmente, para analizar diversas áreas de desarrollo de la comuna, a partir de las demandas de los vecinos y las gestiones de las autoridades para dar respuesta a estas.