Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

NIÑOS Y NIÑAS SE TRANSFORMAN EN EMBAJADORES DEL TEATRO MUNICIPAL

.

En la “Semana del Teatro”, un grupo de niños, niñas y adolescentes, dieron vida a un enriquecedor encuentro en el principal centro cultural de nuestra comuna. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de elaboración del “Plan de Gestión” del Teatro Municipal “Pedro Órdenes Soto”.

Los asistentes, parte de la comunidad escolar de Requínoa, disfrutaron con una obra teatral. Además, “participaron en una instancia de conversación donde se escuchó la voz de las infancias, con la intención de trazar un camino de planificación para nuestro espacio cultural en donde todos y todas seamos creadores”, destacó Francisco Valdivia, encargado del Teatro Municipal.

La jornada finalizó con un acto simbólico donde los niños y niñas presentes asumieron el rol de “Embajadores del Teatro Municipal”, con la tarea de co-crear y divulgar la cultura en la comuna.

Esta actividad surge como una iniciativa conjunta entre el Departamento de Cultura y el Departamento de Educación, con miras a una cultura con rol educativo, en donde las infancias sean protagonistas.

En este sentido, cabe mencionar que en este encuentro participaron alumnos de las escuelas: Pimpinela, Canadá, David del Curto (Las Mercedes), Berta Saavedra, Suecia (Totihue), Santa Amalia, Campo Lindo (El Abra), República de Francia (Los Lirios), Dr. Albert Schweitzer y Liceo Requínoa.