Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA NUEVO CESFAM REQUÍNOA

.

Se trata de 4.980 millones de pesos que permitirán financiar la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de nuestra comuna. En la próxima sesión del Consejo Regional en pleno, se realizará la votación definitiva para la aprobación de tan anhelados recursos.

Un gran paso al frente ha dado el proyecto del nuevo CESFAM Requínoa, cuando la mañana de este viernes 1 de abril, en el Teatro Municipal Pedro Órdenes Soto, la Comisión de Salud del CORE, sesionó en el lugar y aprobó de forma unánime el financiamiento para tal instancia.

En las próximas semanas este acuerdo será sometido a “ratificación” por el pleno del Consejo Regional, paso definitivo para dar luz verde a la construcción de una de las obras más esperadas por los requinoanos.

“Agradezco a todos los consejeros regionales que hoy han votado a favor de financiar la construcción del nuevo Cesfam Requínoa. Los vecinos y vecinas de esta comuna se merecen mejores condiciones para la atención primaria, al igual que todos nuestros funcionarios de la salud que estaban trabajando en condiciones de hacinamiento en el actual edificio”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, durante la jornada.

Cabe destacar que esta sesión fue encabezada por el concejero Germán Arias, y además contó con la participación de los concejales de nuestra comuna, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez y el jefe de División de Presupuestos e Inversión Regional, Luis Fuentes.