Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

ESTUDIANTES DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN CHARLA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

.

La iniciativa, encabezada por el Departamento Municipal del Medio Ambiente, comenzó a implementarse en la Escuela Pimpinela y recorrerá los establecimientos educacionales de la comuna, sin embargo, organizaciones sociales pueden solicitar estos conversatorios para conocer más en torno a los derechos y deberes que las personas tienen sobre sus animales.

Estas charlas están a cargo del médico veterinario, Riccardo Rubinek, quién, cabe destacar, por el momento atiende en las dependencias municipales del Edificio Plaza, Pablo Rubio 199, pero prontamente, gracias al lanzamiento de la anhelada “Clínica Veterinaria Móvil”, se desplazará  hasta distintos puntos de la comuna para atender a las mascotas de los requinoanos.

“El objetivo de estas charlas es dar a conocer las implicancias de la ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas. La idea es que quienes son tenedores de mascotas conozcan las obligaciones y derechos que asumen al hacerse cargo de los animales y actúen de forma correcta”, explica Alejandra Silva, profesional del Departamento Municipal del Medio Ambiente.