Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

MUJERES DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN PRIMER “MASIVO DE BAILE ENTRETENIDO” POST PANDEMIA

.

En el marco del cierre del «Mes de la Mujer», decenas de vecinas se dieron cita en el Estadio Municipal para dar vida a lo que podríamos denominar “el retorno de las actividades deportivas masivas” en la comuna. Cabe mencionar que el evento se desarrolló cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, presente en la jornada, resaltó que; “Quiero saludar a cada una de ustedes y a la vez felicitarlas por dedicarle un tiempo al deporte, es muy importante el ejercicio para la salud y la vida sana. Como municipio esperamos que la pandemia vaya quedando atrás y podamos retomar a corto plazo todas las actividades que teníamos pensadas para la comunidad, por ahora solo puedo reiterar el llamado a seguir cuidándose, usando mascarilla, respetando el distanciamiento social e idealmente cumpliendo con el esquema de vacunación”.

La Oficina Municipal de Deportes, a cargo de la organización del evento junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), entregaron poleras a las asistentes, además, se regalaron botellas para que cada deportista lleve su agua al momento de entrenar y gorros como recuerdo de la actividad.

El Masivo de Baile, guiado por los monitores de los talleres deportivos municipales: Verónica Carrasco, Cristian Medina y Sebastián Zamorano, estuvo marcado por el ánimo de las participantes, las que siguieron con gran entusiasmo cada una de las coreografías y “dejaron todo” sobre la pista hasta cerca de la 21:30 horas.