Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

DIRECTOR COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CONOCE EXPERIENCIAS DE SUS PARES DE LAS CONDES Y PROVIDENCIA

.

Durante esta jornada, el nuevo director de Seguridad Pública de nuestra comuna, Sr. Ignacio Brion, en compañía del inspector de dicha unidad, Sr. Osvaldo Ramírez, visitaron ambos municipios de la Región Metropolitana, con el fin de adquirir conocimientos a partir del trabajo realizado por estos en términos de prevención y contención de la delincuencia.

“Sabemos lo importante que es la seguridad para nuestro Alcalde y la comunidad en general. Estoy consciente que hay mucho que hacer en cuanto a este tema en la comuna, como municipio queremos devolverles la tranquilidad a los vecinos y vecinas, que sientan nuevamente que viven en una comuna segura. Experiencias como esta visita nos servirán para potenciar nuestra Dirección de Seguridad Pública”, explica Ignacio Brion.

La invitación de las municipalidades de Las Condes y Providencia, a través de sus directores de seguridad, María Fernanda Román y Juan Francisco Díaz respectivamente, se basa en conocer el trabajo y las metodologías utilizadas en estas comunas, donde los índices de delincuencia han sido relativamente controlados.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comenta al respecto que “Queremos ver ideas que se puedan replicar en Requínoa, sabemos que no contamos con los mismos recursos pero siempre hay iniciativas que rescatar y adaptar a nuestra realidad. Potenciar nuestra Dirección de Seguridad Pública, mejorando los conocimientos de nuestros funcionarios, resultará fundamental para que la gente confíe en su trabajo y sienta a esta unidad como un aliado real en la lucha contra la delincuencia en la comuna”.