Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

ESCOLARES DE REQUÍNOA CELEBRAN EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

.

Cerca de 400 niños y niñas, pertenecientes a los establecimientos educacionales municipalizados, participaron en la actividad desarrollada la mañana de este miércoles en el Estadio Municipal.

Con la presencia del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, el director nacional (s) del IND, Israel Castro y el Seremi de Deportes de la región de O´Higgins, Gerardo Flores, se llevó a cabo esta enriquecedora jornada, donde los estudiantes participaron en diferentes actividades deportivas.

“Afortunadamente puedo decir que Requínoa es una comuna donde mucha gente se está sumando a la actividad física. Como municipio queremos seguir por esta senda y entregarle la mayor oferta programática que podamos a la comunidad, entre ellos, los niños y niñas que están expuestos al sobre peso y la obesidad producto de la mala alimentación que hoy parece predominar en la sociedad”, destacó el acalde, Waldo Valdivia.

Acondicionamiento físico, fútbol, rugby, handball, entre otras, fueron parte de las disciplinas desarrolladas durante la mañana de este miércoles 6 de abril en el Estadio Municipal, instancias guiadas por los monitores deportivos de cada colegio y por los profesionales del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Cabe destacar que esta actividad, organizada por el Departamento Municipal de Educción (DAEM) y su área de Coordinación de Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, previeron cada detalle para entregar la mayor comodidad posible a los escolares, incluyendo hidratación para capear el calor presente durante la jornada.