Municipalidad de Requínoa

junio 8, 2023

NUEVO SEREMI DE VIVIENDA PARTICIPA EN ENTREGA DE SUBSIDIOS EN NUESTRA COMUNA

.

En su primera actividad oficial en Requínoa, el recientemente electo Secretario Regional Ministerial de la cartera, Sr. Óscar Muñoz Lara, junto al alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, hicieron entrega de este beneficio a dos familias de la comuna.

Se trata de subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Decreto Supremo n° 49 (conocido popularmente como DS 49), bajo la modalidad de postulación individual del año 2021.

En el contexto de esta jornada, desarrollada el pasado lunes 16 de mayo, profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal (EP), entregaron información relevante a las beneficiarias, relacionada a las alternativas existentes para aplicar estos subsidios de la mejor forma, ya sea dentro de la comuna o en otras de la región.

Por su parte, el alcalde, Waldo Valdivia, dio la bienvenida a la nueva máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, enfatizando que “en Requínoa tendrá las puertas abiertas para venir cuando estime conveniente. Acá hay muchas familias que requieren apoyo para alcanzar el sueño de la casa propia y como municipio estamos trabajando intensamente para intentar avanzar con todos los proyectos vigentes y por beneficiar a muchos vecinos y vecinas que están intentando postular a un subsidio u otro beneficio de este tipo, por lo tanto, proponemos un trabajo conjunto entre el Minvu, Serviu y el municipio para avanzar en beneficio de los

requinoanos”.

La ceremonia de entrega de estos subsidios también contó con la participación de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Margarita González, quien ratificó el compromiso de todo su equipo de profesionales para, entre otras materias, intentar agilizar los trámites de los proyectos habitacionales que se han visto ralentizados en la comuna, iniciativas que por diversos motivos suelen llevar más tiempo del previsto para su ejecución.

¡Felicitaciones a las familias beneficiadas!