Municipalidad de Requínoa

junio 8, 2023

ALCALDE COMPLETA LA ENTREGA DE COMPUTADORES A ALUMNOS DE 3° BÁSICO DE TODA LA COMUNA

.

El día martes 24 de mayo se llevó a cabo la última jornada del proyecto “Conectados para Aprender”, iniciativa conjunta de la Municipalidad de Requínoa y el Departamento de Educación, que busca entregar más y mejores oportunidades para los niños y niñas de nuestra comuna.

“Estamos felices de haber podido entregar este elemento tecnológico que va en apoyo de la educación pública de Requínoa. Esta fue una inversión cercana a los 300 millones de pesos que benefició a los alumnos de 3° básico de todos los establecimientos municipalizados de la comuna”, explicó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.

La última de las entregas reunió a los estudiantes, del nivel educacional anteriormente mencionado, de las escuelas La Pimpinela, Santa Amalia, Suecia (Totihue) y Dr. Albert Schweitzer. Niñas y niños que estuvieron acompañados por sus familiares y/o adultos responsables, además, sus profesores también se dieron cita en esta ceremonia.

Cabe mencionar que estos computadores, que son entregados en modalidad de comodato a las familias beneficiadas, no se les “quitan” a los estudiantes a fin de año, solo se les realiza un mantenimiento técnico para que estén en óptimas condiciones, ya que estos equipos estarán en poder de los alumnos hasta finalizar su etapa en la educación primaria, es decir, hasta que egresen de 6° año básico.

Felicitamos a los niños y niñas que han sido parte de este beneficio e invitamos a sus familias a optimizar el uso de los equipos en pos de una mejor educación para sus hijos.