La iniciativa, organizada por la OMIL Requínoa, entregó conocimientos sobre distintos aspectos a tomar en cuenta para enfrentar de manera exitosa la búsqueda de empleo, algo en lo que muchos jóvenes que cursan 4° medio ya comienzan a pensar.
Con la presencia del Alcalde, Waldo Valdivia Montecinos; la Directora de Desarrollo Comunitario, Thannia Ulloa; el Director del Departamento de Educación, Juan Jara Troncoso y; la Directora del Liceo Requínoa, Silene Pozo, se llevó a cabo la ceremonia de certificación a los alumnos que aprobaron el Taller de Apresto Laboral.
“Cuando los alumnos egresan de la educación media se habré un nuevo mundo; el del trabajo, por ello, todo lo que ustedes vayan aprendiendo, a través de cursos o capacitaciones, es un aporte para ese futuro cercano que les tocará enfrentar. Traten siempre de ser los mejores, ya sea como auxiliar, técnico, profesional o cualquier empleo en el que estén, es la mejor forma de sentirse plenos y a gusto en lo que hacen”, comentó el alcalde durante la ceremonia.
Por su parte, Tania Améstica, orientadora de la OMIL Requínoa, destaca que “buscamos la forma de entregarle nuevos conocimientos a los alumnos, para que puedan desarrollarse y mejorar su perfil laboral. El propósito de estos talleres y capacitaciones es que los jóvenes estén bien preparados para ingresar a la educación superior o al mundo del trabajo”.
Felicitaciones a los estudiantes del Liceo Requínoa por ser parte de estos talleres y perseverar en la búsqueda del crecimiento personal.