Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

FAMILIA SINIESTRADA EN VILLA FRANCIA RECIBIÓ SUBSIDIO HABITACIONAL

.

Como “un rayo de luz dentro de la tormenta”, así se podría calificar la entrega del Subsidio de Asignación Directa que recibió la familia, Jara Luci, por parte del serviu, un beneficio obtenido en tiempo record gracias a las prontas gestiones realizadas por la EP municipal.

Tristemente, todos en la comuna recordamos la fatídica jornada, en el mes de febrero, en que las llamas consumieron la vivienda ubicada en el pasaje Paris, de la villa Francia, perteneciente al matrimonio compuesto por Don Abraham Jara y la Sra. Marlene Luci, siniestro donde dos de sus hijas perdieron la vida.

Inmediatamente y producto del impacto que causo esta tragedia, la Entidad Patrocinante (EP) del municipio, a petición del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comenzó a gestionar la solicitud en el Serviu O´Higgins para obtener un subsidio que permitiera construir una nueva vivienda para la familia.

El día miércoles 25 de mayo, en tiempo récord considerando lo largo que suelen ser este tipo de procesos, se hizo entrega de un “Subsidio de Asignación Directa” , previa autorización de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, cuya máxima autoridad, Óscar Muñoz, junto al alcalde de nuestra comuna, entregaron personalmente a la familia Jara Luci.

Majela Zamora, profesional de la Oficina Municipal de Vivienda, explica que “hicimos un trabajo muy ágil y efectivo. Primero preparando los antecedentes sociales y presentando el caso en el Serviu, luego solicitamos reiteradamente que se definiera rápido porque era de suma necesidad. Ahora, con el subsidio ya entregado, tenemos que hacer el proyecto, diseñar la nueva casa, armar un expediente para que la Oficina de Obras nos otorgue el permiso de edificación y finalmente hacer el acompañamiento técnico y social para la aplicación del subsidio”.

Nuestras mejores intenciones están con la familia en este difícil momento. ¡El mayor de los éxitos y fuerza en lo que viene!