Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

INSTITUCIONES Y VECINOS PARTICIPAN EN CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

.

En esta reunión de trabajo se dieron cita representantes del SENAME, SAG, OPD, Carabineros, SENDA, PDI, Cámara de Comercio, el COSOC, concejales de nuestra comuna y la Dirección Regional de Seguridad Pública.

“Estamos cambiando la percepción de la comunidad sobre la seguridad pública. Sabemos que es un trabajo que no solo le corresponde al municipio y en ese sentido nos estamos organizando con los vecinos y las instituciones policiales para tener cada vez más cobertura”, destaca el director comunal de Seguridad Pública, Ignacio Brion.

Uno de los puntos bien evaluados y destacados por la comunidad, a través de sus representantes en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), tiene relación con las mejoras que ha presentado el patrullaje que realiza a lo largo de la comuna la camioneta de seguridad, la cual, ha ampliado el recorrido y las horas de trabajo.

En este sentido, es importante mencionar que las gestiones realizadas por el director de seguridad pública y el municipio han permitido adquirir un nuevo vehículo, el que estará prontamente a disposición para patrullar y cubrir cada vez más espacio del territorio comunal.

Por otra parte, el trabajo asociado y las labores cooperativas con la comunidad también están dando frutos. Una muestra de aquello la explica el director de Seguridad Pública, Ignacio Brion; “Estamos trabajando mancomunadamente con los comerciantes de Requínoa, con los que hemos creado un grupo de WhatsApp para organizarnos y combatir la delincuencia en conjunto”. 

Estas reuniones son utilizadas por el municipio y la Dirección de Seguridad Pública para coordinar los trabajos mensuales a realizar con cada institución, las que por su parte, traen las demandas y problemáticas que se presentan en materia de seguridad en sus respectivas localidades, temas que son abordados por esta mesa de trabajo en busca de prontas soluciones.