Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

DÍA DEL PATRIMONIO: REQUINOANOS PARTICIPARON EN TOUR POR CEMENTERIO EL ABRA

.

Un grupo de vecinos y vecinas de la comuna recorrió las dependencias del campo santo, un recinto administrado por la Parroquia San José con más de 100 años de existencia, donde de acuerdo a cifras oficiales han sido sepultadas más de 20 mil personas.

La visita al cementerio parroquial se realizó la tarde del sábado 28 de mayo, una iniciativa de la Oficina Municipal de Turismo que tuvo como finalidad repasar la historia del lugar, en medio de las conmemoraciones por el “Día Nacional del Patrimonio”.

Durante el recorrido los asistentes fueron guiados por un relator, quien les fue narrando parte de los hitos más populares que giran en torno a este cementerio fundado el año 1919. Además, se visitaron las tumbas de emblemáticos vecinos de Requínoa, que por diversos motivos han ido trascendiendo y mitificando su figura, principalmente gracias a los relatos de la propia comunidad.

Este tour se desarrolló al caer la noche, con la finalidad de entregarle un toque de misticismo, algo que los participantes valoraron y destacaron como un plus que efectivamente le dio aún más contexto a la actividad.