Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

EXITOSO TALLER: “EMERGENCIAS DE SALUD EN MI CASA O EN MI COMUNIDAD”

.

Decenas de vecinas y vecinos participaron en esta productiva actividad, organizada por el Centro de Salud Familiar de Requínoa, con el propósito de preparar a la comunidad para enfrentar situaciones de emergencia, saber cómo reaccionar y prestar ayuda a los demás.

El taller «Emergencias de salud en mi casa o en mi comunidad», realizado el día miércoles 25 del presente mes, en el salón de la Casa del Adulto Mayor, fue ejecutado por el kinesiólogo, Carlos Moreno y la técnico en enfermería, Inés Duarte, ambos funcionarios del CESFAM. Además, estuvieron presentes el Director del Departamento de Salud, Paul Pacurucu y la encargada de participación del Centro de Salud Familiar, Paulina Rojas.

El taller entregó a los asistentes, conocimientos sobre emergencias como quemaduras, heridas, convulsiones, caídas de altura, fracturas, intoxicación etílica, maniobra de Heimlich, crisis de angustia, accidentes cerebro vascular y síntomas de infarto, entre otros, situaciones para las cuales se prepara a los vecinos y vecinas, para que sepan qué hacer y qué no hacer en caso de presentarse alguna de estas complejidades.

La actividad fue certificada para sus participantes, con la entrega de un diploma al finalizar. Al taller asistieron más de 30 personas pertenecientes a diversos sectores de la comuna.