Municipalidad de Requínoa

julio 4, 2022

VECINOS DE REQUÍNOA RECORRIERON LA “RUTA PATRIMONIAL” DURANTE EL FIN DE SEMANA

.

Como parte de las actividades organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, el día sábado se realizó un recorrido por algunas tradicionales iglesias de nuestra comuna, actividad en que los vecinos conocieron más sobre la arquitectura e historia de estas edificaciones.

El grupo de vecinos y vecinas que realizó este viaje se reunió en el frontis de la Estación de Trenes de nuestra comuna, donde abordaron el transporte que los llevó hasta las iglesias de Los Lirios, Santa Lucila y Los Boldos, lugares con mucha tradición para los habitantes de dichos sectores pero que suelen ser desconocidos para los requinanos de otras localidades.

En este sentido, los “turistas” se mostraron entusiastas por ingresar a estos espacios religiosos y conocer, en boca del guía a cargo de la expedición, un poco más sobre el origen de estos templos y como han ido evolucionando a través del tiempo, transformándose en parte de la identidad de sus respectivos sectores.

Catalina Barahona, encargada municipal de la Oficina de Turismo, destaca que “quisimos conmemorar el Día del Patrimonio Nacional visitando algunos puntos destacados de nuestra comuna, lugares donde se han realizado a lo largo de la historia muchas ceremonias y eventos para la comunidad. Pero esto es solo una muestra de lo linda que es nuestra comuna, en ese sentido, estamos trabajando para que cada vez más gente, vecinos y turistas de otras comunas y lugares del país, puedan conocer la infinidad de atractivos que tiene Requínoa”.