Municipalidad de Requínoa

junio 8, 2023

REQUÍNOA CENTRO RECIBIÓ AUDIENCIA PÚBLICA PARA ACTUALIZAR EL PLAN REGULADOR COMUNAL

.

Vecinos y vecinas del sector céntrico de la comuna participaron, con sus opiniones y consultas, en la primera de estas dinámicas comunitarias. Este miércoles 6 de julio, se desarrollará la segunda jornada, esta vez, en la localidad de El Abra.

Con el propósito de definir los límites del área urbana y rural, el uso del suelo y las normas urbanísticas, entre otros importantes ítems, se desarrollan los Planes Reguladores Comunales, instrumentos de planificación que incluyen en su elaboración una etapa destinada a la participación de la comunidad, proceso en el que actualmente se encuentra Requínoa.

En este contexto, el martes 5 de julio se llevó a cabo la primera de estas audiencias abiertas a la ciudadanía. Hasta el Liceo Requínoa llegaron vecinos y vecinas de la zona céntrica, para conocer más detalles e interactuar con los profesionales de la consultora a cargo de elaborar este documento y con el Asesor Urbano, Franco Illesca, contraparte municipal en esta instancia.

Los asistentes pudieron realizar consultas y plantear sus ideas en torno a posibles soluciones para problemáticas asociadas a conectividad, transporte público, áreas verdes, construcciones, conservación del patrimonio y crecimiento de la población, entre otras.

Cabe mencionar que la tercera de estas audiencias públicas se desarrollará el día jueves 7 de julio, en dependencias de la Escuela República de Francia, donde están invitados a participar todos los vecinos del sector Los Lirios.