Municipalidad de Requínoa

octubre 7, 2022

REQUINOANAS PARTICIPARON EN FERIA DE LA LACTANCIA MATERNA 2022

.

La actividad, organizada por el Comité de Lactancia de Salud del CESFAM y el Programa Chile Crece Contigo, se desarrolló en el marco de las celebraciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna y contó con la activa participación de vecinas de la comuna.

Esta enriquecedora jornada tuvo lugar el jueves 4 de agosto, en dependencias de la Casa del Adulto mayor, hasta donde llegaron: madres de la comunidad pertenecientes al Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, constituido el 22 de junio del presente año; madres en periodo de lactancia; madres participantes del concurso “La Foto de Lactancia”, que premió a los tres primeros lugares; y público en general.

Para atender a las usuarias, durante la actividad se presentaron los siguientes stands informativos: Alimentación y postres saludables; Técnica de Lactancia y Medidas Generales para Manejo de Complicaciones de la Lactancia; Mitos y Verdades de la Lactancia Materna; Rol de la Figura de Apoyo; Uso Correcto de Porta-bebé e higiene postural; Técnicas de Relajación, Tai Chi y Aromaterapia; OLN (Oficina Local de Niñez); Chile Crece Contigo; Sala de Estimulación; Pinta Cariguatita; y Baile entretenido.

La Dra. Romelys López, del CESFAM Requínoa, destaca que “Es importante que la promoción de la Lactancia Materna no se limite a solo una semana al año, sino que, en nuestro día a día podamos fomentar esta práctica saludable, llena de amor y sustentabilidad”.

Para entregar su saludo y algunos presentes a las madres requinoanas que asistieron a la actividad, visitaron nuestra comuna la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada; la Encargada Nacional del Programa HEPI Crianza, Vanessa Hernández; la Encargada Regional del Programa Chile Crece Contigo, Denisse Orellana, quienes estuvieron acompañadas por la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, Thannia Ulloa.