Municipalidad de Requínoa

octubre 7, 2022

CONVENIO MUNICIPAL: PAN CON DESCUENTO PARA LOS ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, visitó las panaderías que hasta el momento se han adherido a esta iniciativa. En estos locales, diariamente, las personas mayores de 65 años tendrán descuentos del 10% por compras de hasta 2 kg de pan.

Durante la mañana de este miércoles 10 de agosto, el jefe comunal estuvo en las panaderías: “Requínoa” (Emilio Valdés 78) y “Los Rodríguez” (San José 14, Población El Esfuerzo), donde junto a los administradores de estas, dio inicio a la campaña del “Pan con Descuentos” que en una primera instancia se implementará durante los meses de agosto y septiembre. En la oportunidad, se instaló un logotipo en estos establecimientos para identificar que son parte del convenio.

“Durante los meses que llevamos de gestión hemos estado trabajando para traer beneficios a la comunidad, sobre todo para las personas mayores, ya que cuentan con pocos ingresos económicos y eso se ve más evidenciado hoy en medio de un alza en la mayoría de los productos de consumo”, destaca Waldo Valdivia.

El edil, explica que “Por ahora dos panaderías se han sumado a esta iniciativa, a las cuales agradecemos por su buena disposición, sin embargo, queremos reiterar el llamado a todas las expendedoras de pan de la comuna a ser parte de esta campaña y contribuir, en la medida de lo posible, a la economía familiar de las personas mayores”. 

Cabe destacar que este beneficio nace a partir de un convenio firmado recientemente entre la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Federación de Panaderos de Chile (FECHIPAN).

“Los adultos mayores de Requínoa podrán ir a las panaderías asociadas, las que van a estar distinguidas con un logotipo de la campaña, ahí deben mostrar su carnet de identidad y si tienen más de 65 años accederán a este beneficio con un máximo de hasta 2 kilos de pan diarios”, detalla el alcalde.