Municipalidad de Requínoa

octubre 7, 2022

CONTINÚA EXITOSA IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER “UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA PERSONAS MAYORES”

.

La segunda jornada de estos enriquecedores encuentros, organizados por el Equipo Adulto Mayor, se desarrolló con la presencia de usuarios del Programa Vínculos, personas de la tercera edad de Requínoa Centro, El Esfuerzo y El Abra.

La actividad contó con dos módulos centrales. El primero de ellos, un espacio Informativo donde se dieron a conocer las principales asignaciones y subsidios disponibles para las personas mayores, cuáles son los requisitos que deben cumplir para acceder a ellos, cómo y dónde realizar cada gestión e institución correspondiente.

Las profesionales del programa del Adulto Mayor, destacan que dentro de esta dinámica se evidenció una activa participación de los asistentes, quienes realizaron consultas para resolver sus dudas e inquietudes, generando un espacio de dialogo y conversación.

Luego, se dio paso a un momento de recreación con el show del artista local, Luis González, presentación musical valorada y disfrutada por los asistentes. La instancia finalizó con un juego de Bingo, donde se sortearon distintos premios entre los presentes.

Al finalizar la jornada, se extendió una cordial invitación a los usuarios a participar del Taller de Alfabetización Digital para adultos mayores, que se implementará durante los meses de septiembre y octubre en distintos sectores de la comuna.