Municipalidad de Requínoa

octubre 7, 2022

PLANETARIO MÓVIL RECORRIÓ ESCUELAS DE LA COMUNA

.

Se trata de una experiencia que acerca los niños a la astronomía, a través de un domo, con 4K, en 360°, con música, videos y charlas informativas. Iniciativa que llegó a nuestra comuna gracias al Departamento Municipal de Educación.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, acompañó a los niños en una de estas jornadas lúdicas, donde resaltó la importancia de ofrecer a los estudiantes este tipo de actividades. “Por una parte, dinámicas poco habituales como estas les permiten distenderse y relajarse entre sus clases pero, además, les entregan conocimientos en áreas poco exploradas y los pueden incentivar a seguir en un futuro carreras asociadas a las ciencias y temáticas similares”, comentó el edil.

Durante las últimas semanas, el Planetario Móvil recorrió las escuelas: Pimpinela, Suecia (Totihue), Santa Amalia, Canadá (El Esfuerzo), Berta Saavedra, Campo Lindo (El Abra) y David del Curto (Las Mercedes), reuniendo a decenas de niños y niñas de la comuna.

Entre las temáticas abordadas en esta experiencia astronómica llamada “El Hombre al Encuentro del Universo”, los escolares pudieron conocer más sobre la creación del universo, el sistema solar, la teoría acerca de su formación, componentes, planetas, asteroides, cometas, eclipses, formas y tipos de galaxias, proyectos espaciales importantes y estudio sobre la posibilidad de vida en el resto del universo.

Desde el Departamento Municipal de Educación destacaron la activa participación y el interés de los niños, quienes se vieron bastante entusiastas, realizando sus consultas y opinando a partir de sus propios conocimientos.