Municipalidad de Requínoa

diciembre 8, 2022

MUJERES DE REQUÍNOA SON PARTE DE LOS “DIÁLOGOS EN UN GOBIERNO FEMINISTA”

.

Se trata de capacitaciones ciudadanas, organizadas conjuntamente por Sernameg O’Higgins y la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Requínoa. En este encuentro, las vecinas de nuestra comuna interactuar en una charla que abordó diversas temáticas relacionadas a la perspectiva de género.

La actividad, desarrollada el día martes 16 de agosto, contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nicolle Del Río Vilches; la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Thannia Ulloa; y la encargada municipal de la Oficina de la Mujer, Tamara Poblete, quienes acompañaron a las mujeres beneficiarias.

Durante esta instancia, la Secretaria Regional Ministerial, Nicolle Del Río, estuvo a cargo de dictar la charla, abordando diversos temas como la transversalidad de género, la recuperación del empleo femenino, la violencia de género, la corresponsabilidad de cuidados, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, así como también informar sobre nuevos proyectos de ley enfocados en beneficiar el rol de la mujer y generar igualdad de derechos.

Tamara Poblete, encargada comunal de la Oficina de la Mujer, explica que “Estas jornadas se están llevando a cabo en las 33 comunas de O´Higgins, con el propósito de elaborar un diagnóstico situacional de las mujeres en nuestra región, el que posteriormente será enviado al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para considerarse en la elaboración de las políticas, planes y programas con una perspectiva regional”.

Por su parte, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, sostuvo que “Es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad tomar en cuenta la opinión de las mujeres y considerarlas a la hora de implementar cualquier iniciativa o proyecto. Estas instancias permiten a nuestras vecinas expresarse, desahogarse, aportar con sus ideas y ser parte de los cambios significativos que se buscan para alcanzar la anhelada igualdad de género”.