Municipalidad de Requínoa

octubre 7, 2022

PAREJA DE LOS LIRIOS REPRESENTARÁ A REQUÍNOA EN REGIONAL DE CUECA ADULTO MAYOR

.

Carmen Parraguez y Fredy Naranjo se consagraron como los nuevos campeones comunales de la categoría. La pareja representará a Requínoa, el próximo 9 de septiembre, en el torneo regional que se disputará en la comuna de Navidad.

Una vibrante jornada se vivió el sábado 20 de agosto en la Escuela Berta Saavedra. Hasta el lugar llegaron parejas de los distintos clubes de adulto mayor de nuestra comuna, quienes expusieron ante el público sus destrezas en torno a la danza nacional, compitiendo por ese lugar que Requínoa tiene reservado en el próximo certamen que, en la localidad de Matanzas, reunirá a los mejores exponentes de la región.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comentó que “Estoy sorprendido por el entusiasmo y las cantidad de bailarines que se presentaron en este evento. Hoy se eligió a los ganadores que nos van a representar el próximo mes ante las demás parejas de la región. Quiero felicitar a la dupla de Los Lirios que fue la ganadora del campeonato y también a todos los participantes por su motivación”.

Cabe mencionar que durante este certamen, organizado por el Programa del Adulto Mayor y el Departamento de Cultura, la fiesta fue amenizada por las cuecas del grupo “Romances” y, además, se presentó el Ballet Folclórico Quinoa con diferentes danzas latinoamericanas.