Municipalidad de Requínoa

marzo 26, 2023

VECINOS DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN OPERATIVO “JUSTICIA MÓVIL”

.

Este lunes 9 de enero, en la Plaza de Armas de nuestra comuna, se llevó a cabo la primera edición 2023 del programa “Buses de la Justicia”, una iniciativa coordinada por el Poder Judicial y la Municipalidad de Requínoa, que brinda asesoría gratuita a la comunidad en relación a diversas temáticas legales.

Este operativo en terreno, también conocido como “Justicia Móvil”, consiste en oficinas que visitan distintos lugares del país y que se encuentran especialmente acondicionadas para atender a usuarios que requieran orientación o información jurídica.

Entre los distintos tipos de consultas a las que los vecinos y vecinas pudieron encontrar respuestas, gracias a la atención de los profesionales disponibles para la ocasión, estuvieron aquellas relativas a materias como: violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales.

En este contexto, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, sostuvo que “Para el municipio es muy importante poder coordinar este tipo de servicios y tenerlos a disposición de la gente de la comuna. Sabemos que hacer consultas o recibir asesoría en materia legal es un trámite engorroso y caro, por lo tanto, cada vez que podamos gestionaremos este tipo de ayudas para la comunidad”.