Municipalidad de Requínoa

mayo 29, 2023

VECINOS DE SECTOR EL VATICANO PROTAGONIZAN REUNIÓN DE SEGURIDAD

.

Socios de la Junta de Vecinos, Carabineros, el Director Comunal de Seguridad Pública y el Alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, se dieron cita para abordar las problemáticas que los habitantes de esta localidad demandan en materia de seguridad.

El Vaticano no es una localidad tradicionalmente problemática o con altos índices de delincuencia, sin embargo, en los últimos años ha registrado algunos hechos que preocupan a los vecinos y los llevan a requerir el apoyo de los estamentos policiales y de seguridad vigentes en la comuna.

En este contexto, la reunión sostenida la tarde del jueves 23 de marzo, en la sede social del sector, se desarrolló con el propósito de unir fuerzas en la lucha contra los amigos de lo ajeno, pero también fue un espacio para analizar temáticas relacionadas como la iluminación del sector, la alta velocidad que en ocasiones circulan los vehículos, la instalación de resaltos y la coordinación entre vecinos y municipio.

“Hemos visitado varias localidades del territorio comunal para conversar con los vecinos sobre seguridad. Contamos con el apoyo de Carabineros, nuestra Dirección de Seguridad Pública y estamos en contacto con la PDI para intentar que la delincuencia no aumente en Requínoa. Queremos que los vecinos y vecinas tengan la certeza de que viven en una comuna tranquila y para ello es fundamental la participación de la propia comunidad”, destacó el alcalde, Waldo Valdivia.