Waldo Valdivia Montecinos, expuso ante la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins, sus argumentos sobre la adversa situación de nuestra comuna en torno al vertedero ubicado en el sector “Colihues”, que actualmente solo genera gastos y contaminación para los requinoanos.
El jefe comunal, que desde asumidas sus funciones al frente del municipio se ha reunido con varios alcaldes de comunas vecinas para abordar esta temática, obteniendo buena acogida, en esta ocasión planteó sus inquietudes de manera formal ante el gremio, enfatizando que el relleno sanitario debe prestar mayores utilidades a Requínoa y sus habitantes.
“La yesca es administrada actualmente por la Municipalidad de Rancagua, sin embargo, está ubicada en nuestro territorio (Ruta del Ácido). No es justo que Requínoa pague lo mismo que los 18 municipios, la mayoría de la Provincia de Cachapoal, que vierten sus desechos en el lugar. Acá nos llevamos todas las externalidades negativas (deterioro de caminos por el paso de los camiones, ruidos y contaminación ambiental, entre otros), sin dudas, esta situación debe cambiar y para ello espero el respaldo de ustedes (alcaldes)”, comentó Waldo Valdivia durante la reunión.