Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ALCALDE FIRMA CONVENIO PARA EJECUTAR DOS IMPORTANTES PROYECTOS EN LA COMUNA

.

La reposición de veredas en las villas; Suecia, Venecia y América, junto al mejoramiento de la Posta El Abra, ya cuentan con financiamiento gracias a los recursos FRIL que el municipio obtuvo a través de postulaciones al Gobierno Regional.

La mañana de este lunes 17 de enero, en la multicancha de Villa América, se concretó la entrega de dos nuevos proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) para nuestra comuna. En la instancia, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos y el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, firmaron el convenio de transferencia de estos recursos, que permitirán entregar mejores condiciones al tránsito peatonal y a la atención de usuarios de la salud respectivamente.

“Quiero agradecer a Gobernador, al Consejo Regional y al Gobierno Regional por aprobar estos fondos dirigidos a la gente de nuestra comuna. Acá, como alcalde y junto al Concejo Municipal, estamos respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas en dos áreas muy importantes como son las mejoras a las veredas y a la infraestructura de la posta del sector El Abra”, destacó el edil.

El primero de estos proyectos consiste en la rotura de las aceras (veredas) existentes, las que serán reemplazadas por nuevas que tendrán una base estabilizada y hormigón, además, se contemplan rampas en los cruces, tal como lo establece la normativa de accesibilidad universal. Todas estas áreas estarán oportunamente demarcadas con pintura termoplástica de color amarillo para demarcar, por ejemplo, aquellas zonas donde esté prohibido estacionar.

Por su parte, el proyecto de mejoramiento a la Posta El Abra, incluirá: reposición de cierre perimetral; entrada vehicular y peatonal; accesibilidad universal; pintura en los muros interiores y exteriores del recinto; pintura de cielo; cerámica en pisos y muros; recambio de ventanas a termopanel de PVC; recambio de puertas; artefactos sanitarios y recambio de artefactos eléctricos a tecnología LED.

Cabe destacar que cada uno de estos proyectos, postulados por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), contempla una inversión cercana a los 102 millones de pesos. “Este tipo de obras son parte del sello social del Gobierno Regional, que busca hacer llegar los recursos públicos, a través de los FRIL, a las personas que más lo necesitan”, explica el Gobernador de la Región de O´Higgins, Pablo Silva.