Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ALCALDE OBTIENE FINANCIAMIENTO DEL CORE PARA DISEÑO DE MEJORAS AL ESTADIO MUNICIPAL

.

Waldo Valdivia Montecinos se dirigió la mañana de este miércoles hasta la vecina comuna de Rancagua, donde la Comisión de Deportes del Consejo Regional y luego el pleno de este organismo público, aprobaron los recursos para costear la etapa de diseño del ambicioso proyecto que cambiará la cara al principal recinto deportivo de Requínoa.

“Como municipio tuvimos la oportunidad de analizar este proyecto junto a los concejeros regionales, ellos, en compañía del presidente del CORE y Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, nos orientaron e hicieron sus observaciones sobre los ítems que consideraban importantes incluir en el diseño, todo esto con la intención de perfeccionar lo que nosotros habíamos comenzado a elaborar originalmente con la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA)”, explica el alcalde.

“Quiero agradecer a cada uno de los concejeros regionales y destacar que parte del crecimiento de nuestra comuna también se debe a ellos, los requinoanos debemos reconocer que la labor del CORE es fundamental para que los grandes proyectos se puedan llevar a cabo. En este sentido, hoy hemos conseguido que nos aprueben cerca de 103 millones de pesos para financiar la etapa de diseño y todo lo que aquello implica», detalla el edil.

Finalmente, Waldo Valdivia, comenta con gran satisfacción: «Estamos dando un paso muy importante para tener un Estadio Municipal con mejores condiciones, donde los vecinos y vecinas puedan practicar con agrado diferentes disciplinas deportivas y disfrutar de eventos sociales que a futuro se puedan organizar en el lugar”.

Cabe destacar que este proyecto de remodelación al Estadio Municipal contempla la reposición de graderías; pista de recortan; cancha de fútbol con dimensiones oficiales; boletería; cierre perimetral; estación de enfermería; mejoras al gimnasio; servicios higiénicos; circulaciones peatonales; paisajismo y estacionamientos.