Municipalidad de Requínoa

diciembre 5, 2023

ALCALDE PARTICIPA EN ACTIVIDAD DESTINADA A MUJERES ADULTAS MAYORES

.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la mañana de este lunes 7 de marzo, en dependencias del Cediam Los Lirios (Centro de Día para el Adulto Mayor), se llevó a cabo una enriquecedora charla para las usuarias del programa, donde también participaron autoridades locales.

En la jornada, el equipo de profesionales del Programa Municipal del Adulto Mayor y del Cediam, guiaron las actividades, donde se abordó el rol que ha tenido la mujer en la sociedad y la evolución que ha exhibido durante los años, resaltándose ámbitos como la inclusión en la educación superior, el acceso al mundo laboral, la ruptura sobre los códigos de vestimenta y los tabúes en torno a las tareas dentro del hogar. 

Hasta el recinto ubicado en la localidad de Los Lirios llegaron integrantes del Concejo Municipal, quienes participaron en las dinámicas e interactuaron con las mujeres presentes, reafirmando su apoyo al género y a las personas de la tercera edad en general. 

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quiso acompañar a las damas homenajeadas y entregar su saludo. “Gracias a su esfuerzo y entereza las mujeres han podido ir avanzando en la equidad que buscan en la sociedad, han conseguido cosas importantes como el voto, el ingreso a trabajos que antes solo eran para hombres, la independencia en varios aspectos. Se han dedicado a la familia pero también al progreso individual y eso es digno de admiración”, comentó el edil. 

“Hoy en día las mujeres trabajan y luego cumplen muchas labores en el hogar, es decir, dedican prácticamente todo el día a distintas actividades y tienen pocos espacios para descansar. Desde el municipio, y ojala que algún día como sociedad evolucionada, podamos dar el verdadero reconocimiento que las mujeres merecen y eso solo se consigue de una forma: con igualdad de oportunidades”, enfatizó la máxima autoridad comunal.