Municipalidad de Requínoa

diciembre 2, 2023

ALCALDE PARTICIPA EN ENTREGA DE REGALOS NAVIDEÑOS A LOS ADULTOS MAYORES

.

Una grata y sorpresiva visita recibieron los usuarios del Centro de Día para Adultos Mayores (CEDIAM) de la comuna de Requínoa, cuando el alcalde y las profesionales que trabajan en este programa, llegaron hasta sus casas para saludarlos y hacerles entrega de un presente en vísperas de Navidad.

Con las emociones a flor de piel se desarrolló esta enriquecedora actividad a lo largo del territorio comunal. Abrazos, lágrimas de alegría y mucha gratitud, fueron parte de las reacciones más reiterativas expresadas por las personas de la tercera edad que recibieron al “Trineo Navideño”, organizado por el equipo de funcionarias del CEDIAM (Asistente Social, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga, Kinesióloga), que durante el año trabajan y acompañan a los adultos mayores.

“Es gratificante para nosotros poder entregar esta pequeña atención a las personas de la tercera edad. Son tiempos difíciles donde los pequeños gestos significan mucho, sobre todo para nuestros adultos mayores que a veces deben enfrentar la soledad y convivir con las enfermedades propias de este rango etario”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia, durante la jornada.

Cabe destacar que durante el presente año comenzó a implementarse este Centro de Día para los Adultos Mayores en la comuna de Requínoa, una iniciativa que les entrega atención integral y que podría seguir ampliando su cobertura gracias a la construcción de un edificio en la localidad de Los Lirios, donde se espera puedan asistir y permanecer de forma temporal algunos usuarios, e incluso, con el tiempo, transformarse en un centro de larga estadía.