Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ALCALDE SE REÚNE CON CLUBES DE LA UNIÓN COMUNAL DE FÚTBOL

.

En horas de esta tarde, Waldo Valdivia Montecinos, sostuvo una extensa conversación con dirigentes que representan a las más de 20 instituciones deportivas que conforman esta agrupación.

El alcalde, quien ha manifestado reiteradamente su intención de fortalecer las distintas disciplinas deportivas que se llevan a cabo en la comuna, escuchó a los representantes del fútbol y dialogó sobre las temáticas planteadas por estos.

Entre las principales inquietudes de los «peloteros» de Requínoa está el retorno del Campeonato Comunal, un tradicional certamen que se ha visto interrumpido en el último tiempo a raíz de diversos motivos, obviamente considerando como el principal la pandemia.

Pero también existen complejidades como la escasez de árbitros en la comuna, la carencia de campos deportivos de algunos clubes y puntos a mejorar como la violencia y excesivo, en muchos casos, consumo de alcohol en las canchas.

«Sabemos de la importancia que tiene el fútbol para muchas personas en la comuna. Requínoa tiene una de las uniones comunales con más clubes participes a nivel regional, por lo tanto, queremos brindarles todo el apoyo posible para que puedan retomar la actividad a corto plazo y en buenas condiciones», destacó el alcalde.