“Nos encontramos en un contexto precario en el actual edificio, con muchas limitaciones para atender a la comunidad y en una situación de hacinamiento para nuestros funcionarios. Por eso, es satisfactorio informar que logramos el objetivo: la aprobación de estos casi 5 mil millones de pesos, que nos permitirán financiar la construcción del nuevo Cesfam para Requínoa”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, luego de participar en la sesión del Consejo Regional del día miércoles 13 de abril.
Sobre los siguientes pasos de este proyecto, el jefe comunal sostuvo que “Esperamos realizar todos los trámites administrativos en el menor tiempo posible, sabemos que a veces algunas situaciones enlentecen los proyectos, pero estaremos fiscalizando, junto a los propios concejeros regionales, para que esto sea lo más acotado posible y comencemos definitivamente con las obras de construcción, que de acuerdo al cronograma que nos presenta la Dirección de Servicios debiesen comenzar a fines de año, pero ojala pudiésemos iniciar antes”.
En esta línea, cabe mencionar que de cumplirse todos los plazos establecidos, el nuevo Cesfam Requínoa, que estará emplazado en Avenida El Abra, a unos 600 metros de la Ruta 5 Sur, debiese inaugurarse el año 2024, brindando atención a los cerca de 25 mil que hoy se encuentran inscritos en el sistema de salud primaria.
Pablo Silva Amaya, Gobernador de la Región de O´Higgins, quien presidió esta histórica sesión del Consejo Regional para nuestra comuna, señaló que “Es una nueva inversión que va a favorecer la salud de todas y todos los habitantes de Requínoa. Este proyecto es muy importante, porque se enmarca en el programa de nuestro gobierno, en el cual planteamos que la salud es uno de los ejes principales para el desarrollo de la región, por eso le daremos prioridad a los proyectos de esta índole”.
Finalmente, el edil expresó su gratitud al pleno del Consejo. “Quiero dar las gracias a cada uno de los concejeros que hoy nos han apoyado, los vecinos y vecinas de Requínoa han esperado mucho tiempo por este proyecto y sin dudas también están felices en este momento. Además, aprovecho de invitarlos a visitar nuestra comuna y así podamos seguir trabajando en conjunto por nuevas iniciativas que nos ayuden a generar mejores condiciones de vida para los requinoanos”.