Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

ALCALDE WALDO VALDIVIA INAUGURÓ PRIMERA CANCHA MUNICIPAL DE TENIS

.

Se trata de un nuevo avance para Requínoa en materia de infraestructura deportiva. Hasta la fecha, la comuna no contaba con un espacio para la práctica de esta tradicional disciplina, por lo cual, este proyecto viene a llenar un vacío que muchos vecinos demandaron durante años.

“Siento una gran satisfacción al inaugurar estas obras. Había sostenido varios compromisos con los deportistas de la comuna y los he ido cumpliendo. Esta hermosa cancha nos permitirá atender a cientos de vecinos, de todas las edades, que son aficionados al tenis, partiendo por nuestro taller municipal para niños y jóvenes, que no tenía un lugar donde desarrollarse con las condiciones necesarias. Ahora es el turno de la comunidad de darle un buen uso y cuidarla”, comentó el alcalde durante la ceremonia inaugural.

Por su parte, Diego Morales, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), a cargo del diseño del proyecto, resaltó que “la cancha cumple con los estándares profesionales. Además, cabe mencionar que cuenta con cierre perimetral, iluminación propia e independiente del resto del recinto Estadio Municipal, acceso universal y una serie de características que la convierten en un espacio de primer nivel para la comuna”.

En esta entrega, estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal, representantes de organizaciones comunitarias, monitores deportivos, vecinos y vecinas, y el padre, Eduardo León, quien entregó su bendición a los asistentes y a las nuevas dependencias.

“Sabemos que el deporte y la actividad física son fundamentales para la salud, por ello, como municipio estamos felices de que en estos pocos meses de gestión, hayamos podido inaugurar la renovación del Gimnasio Municipal, las mejoras del Gimnasio del sector El Esfuerzo, esta cancha de tenis, y además, les cuento que hemos adquirido un terreno, en la localidad de Las Rosas, donde construiremos una nueva cancha de fútbol municipal, disponible para la comunidad”, destacó el alcalde, Waldo Valdivia.