Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

ALCALDE Y CARABINEROS SOSTIENEN IMPORTANTE REUNIÓN DE COORDINACIÓN

.

Waldo Valdivia Montecinos recibió este martes 18 de enero, en dependencias del municipio, al Mayor Daniel Guzmán y al Capitán Pablo Fuentes, de la Subcomisaría de Carabineros de Requínoa, para conversar sobre importantes proyectos a implementar en la comuna.

La seguridad de los vecinos y vecinas, así como de los diferentes sectores del territorio comunal, son parte de la agenda del edil, quien ha manifestado su voluntad para trabajar en pos de mejorar las condiciones y la cobertura de la institución, que hoy en día está bastante acotada en varios aspectos claves para su óptimo funcionamiento.   

En este sentido, durante el encuentro de esta mañana, el alcalde se comprometió a gestionar a corto plazo un mejoramiento para el retén Los Lirios, algo que se ha transformado en una necesidad ya que las actuales condiciones del lugar están prácticamente fuera de los estándares que se requieren.

Otro punto fundamental tiene relación con el contingente disponible en nuestra comuna, que hace un tiempo se ha vuelto insuficiente para atender la gran cantidad de demandas ciudadanas, por ello, se han comprometido gestiones que apunten a aumentar la dotación policial para Requínoa, de la mano con un aumento de vehículos que permitan realizar sus labores a los uniformados.

Al mismo tiempo, el jefe comunal plantea la necesidad de optimizar el trabajo conjunto y colaborativo entre Carabineros y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, organismo que debe prestar apoyo en ciertas labores, que sus facultades se lo permitan, para combatir la delincuencia a nivel comunal.

Finalmente, una de las temáticas más esperadas tiene que ver con la construcción de una Comisaría de Carabineros en Requínoa, que supla la actual Subcomisaría ubicada en calle Caupolicán, para lo cual, el alcalde comprometió su apoyo en la búsqueda de un terreno que albergue esta nueva edificación.

“Sabemos que la seguridad de los vecinos y vecinas de Requínoa es clave para la calidad de vida. Hoy en día los niveles de delincuencia aumentan en el país y nuestra comuna, lamentablemente, no está ajena a aquella realidad, por eso, como municipio estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar la labor de Carabineros y de todos los organismos encargados de resguardar a los ciudadanos”, enfatizó Waldo Valdivia.