Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ÁRBOLES CAÍDOS Y CORTES DE LUZ DEJA SISTEMA FRONTAL EN LA COMUNA

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, recorre la comuna para conocer la situación de los vecinos frente a las lluvias y el viento que se han dejado sentir con fuerza durante la jornada.

Hasta el momento no habría mayores daños que lamentar, sin embargo, se han presentado caídas de árboles en algunas localidades como Los Quillayes, El Abra y Santa Lucila, siendo este último el de mayores consecuencias, ya que al caer sobre el tendido eléctrico causó, por las magnitudes del mismo, el derribe de dos postes y con ello la interrupción del suministro.

En este sentido, los «cortes de luz» también se han presentado en diferentes localidades, afectando a cientos de vecinos. Ante aquella situación, el municipio ha dado aviso reiteradamente a la Compañia General de Electricidad (CGE), para que acuda a corto plazo a restaurar el servicio.

Por otra parte, los trabajos realizados el año anterior, durante el periodo invernal, han permitido que algunos sectores no se inunden como habitualmente les sucedía. Más allá de esto, el municipio continuará recorriendo los sectores, villas y poblaciones para apoyar a quienes se puedan ver afectados por el viento y las lluvias.

Cabe mencionar que se encuentran trabajando en terreno, el Servicio de Obras Menores, la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Medio Ambiente, además, Bomberos y Carabineros apoyan estas labores a lo largo de la comuna.