En el marco de la conmemoración de los 130 años de la comuna de Requínoa, la Oficina Municipal de Cultura organizó un evento abierto a la comunidad, donde la música fuese la gran protagonista.
En este contexto, el día sábado 27 de noviembre, en la cancha 2 del Estadio Municipal, se montó un escenario en el que se presentaron artistas locales e invitados de carácter internacional.
El encargado de abrir los fuegos, a eso de las 21:30 horas, fue el grupo “Los Alegres de Playa Ancha”, quienes hicieron bailar al público con ritmos como la cumbia, la música ranchera e incluso algunos pies de cueca para animar a los presentes.
Luego, llegó la presentación del crédito local, Alan Ibarra, quien junto a su grupo de músicos presentó gran parte de su nuevo disco “El Umbral”, material exclusivo que tuvo gran acogida por parte de los asistentes, entre quienes se encontraba un gran número de fanáticos que han seguido al artista desde sus orígenes.
Finalmente, poco antes de la medianoche, subió hasta la tarima el plato fuerte de la noche, la “Agrupación Marilyn”, banda de Cumbia
Romántica Testimonial, que durante años ha estado entre los más populares de este estilo a nivel continental realizando giras por distintos países.
Cabe destacar la entusiasta participación del público durante esta jornada, que en todo momento mantuvo el respeto por los artistas e incluso coreo sus canciones, dando vida a una fiesta en homenaje a un nuevo aniversario de nuestra comuna.