Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

CICLISTAS DE REQUÍNOA LOGRAN PODIUM EN PANAMERICANO DE XCM ATACAMA CHALLENGUER

.

Se trata del “Team Requínoa Vultur”, que los días 12, 13 y 14 de noviembre, en la Región de Antofagasta, participó en la versión 2021 de la tradicional competencia de ciclismo de montaña “Atacama Challenguer” que, además, este año fue sede del Panamericano en esta modalidad.

Se trata de una de las competencias más exigentes del circuito nacional y también continental. Son tres días de carrera en circuitos diseñados en el desierto más árido del mundo, en condiciones geográficas y climáticas extremas, donde los competidores deben sortear distancias de más 70 kilómetros, en altura y en ocasiones con más de 40 grados de temperatura. El Atacama Challenguer se caracteriza por convocar a muchos ciclistas que provienen desde distintos puntos del país y del continente, todos ellos preparándose con meses de anticipación para enfrentar de la mejor forma esta exigente competencia.

Fueron varios los clubes de la Región de O´Higgins que se hicieron presentes en este certamen y por supuesto la comuna de Requinoa, también lo hizo, con cuatro corredores del Team Vultur Mtb, dos de ellos compitieron en modalidad duplas (Javier Brion y Matias Gajardo) y los otros dos en modalidad individual (Felipe Osorio y Sebastian Carmona) en sus respectivas categorías.

Cabe señalar, que los cuatro corredores lograron terminar de manera exitosa y en los tiempos exigidos por la organización, lo que los hace merecedores de sus medallas que acreditan su participación. Así mismo, uno de los competidores concluye entre los 10 primeros de su categoría y lo más importante es que Vultur MTB de Requinoa, se sube al Pódium de este gran certamen, lo que representa un gran logro para el deporte y el ciclismo comunal. Javier Brion junto a Matias Gajardo obtienen un meritorio tercer lugar en la categoría duplas lo que hace que por primera vez ciclistas de la comuna, logren estar en lo más alto del ciclismo de montaña.

Con esto se cierra una versión más de la carrera más dura y exigente del ciclismo de montaña a nivel nacional, más de 150 kilómetros de distancia en tres días de competencia, por un desierto que a cada pedaleo muestra toda su fuerza, energía y pone a prueba la templanza, la capacidad física y mental de cada corredor.